Mascota en cabina

Solo se permiten perros y gatos de tamaño pequeño.

Solo se permite 1 mascota por pasajero.

Tu mascota debe tener mínimo 16 semanas de edad y debe haber sido destetado 5 días antes del vuelo

No se permite en vuelos con conexión con otras compañías.

Tu mascota debe viajar en un bolso flexible o contenedor rígido. Debe tener una base impermeable absorbente a prueba de filtraciones y ventilación adecuada para su viaje. No se aceptan bolsos o contenedores que hayan sido alterados o modificados para el viaje con cualquier tipo de elemento que no sea original de la estructura.  Las medidas máximas son: Bolso flexible: 40cm de largo x 28 cm de ancho x 25cm de alto.  Contenedor rígido: 36cm de largo x 33 cm de ancho x 19cm de alto. Tu mascota debe caber parada dentro del contenedor, y ser capaz de moverse y girar de forma natural sin tocar las paredes. El bolso debe contar con un cierre que asegure que tu mascota no salga durante el vuelo.

Reservá el servicio al menos 4 horas antes de la salida de tu vuelo en las oficinas o  con el contact center de LATAM.

Recuerda que deberás mantener a tú mascota dentro del contenedor durante todo el vuelo.  Por motivos de seguridad, la mascota no podrá ocupar las butacas situadas en las filas correspondientes a las salidas de emergencia ni viajar en Cabina Premium Business: debido a que no cuenta con espacio en el asiento delantero para guardar el contenedor de manera segura.

Documentación necesaria

Certificado de saluddebe ser emitido por un médico veterinario (deberás llevar el original y una copia que quedará guardada en el aeropuerto), con fecha máxima de 10 días previos al día del viaje, donde se indique como mínimo la siguiente información de tu mascota:
Nombre de la mascota, edad, raza, vacunas y declaración de buen estado de salud.

Documentos sanitarios requeridos en origen, destino o conexionespor ejemplo, certificados de vacunación, permisos de importación, autorizaciones de ingreso, exámenes de sangre, microchips, etc. La información necesaria puede cambiar según tu destino y es responsabilidad de cada pasajero mantenerse informado. Te recomendamos revisar los sitios oficiales de cada país para conocer sus requisitos.

No se ofrece el servicio  en vuelos que tienen conexiones con otras aerolíneas o código compartido (puedes solicitar el servicio solamente en vuelos operados exclusivamente por LATAM).

Los menores de edad viajando con el servicio de Menores No Acompañados (UMNR) no tienen permitido viajar con mascotas (tanto en cabina como en bodega). Sólo está permitido para pasajeros mayores de 12 años de edad. 

Servicio restringido temporalmente entre Estados Unidos y Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia, debido a restricciones emitidas por la CDC para el ingreso de perros provenientes de países de alto riesgo de rabia. Se aplican algunas excepciones a esta normativa en varios aeropuertos habilitados que cuentan con oficinas de la CDC. Considera que de los destinos LATAM en Estados Unidos, Orlando no cuenta con estas facilidades por lo que no se podrán embarcar ningún tipo de mascotas hacia ese destino.

Perros vacunados fuera de USA no se pueden transportar hacia Boston y Orlando.

Animal de servicio

Se permite un perro ENTRENADO por pasajero sin costo.

debe tener mínimo 16 semanas de edad.

No especifican peso máximo, pero debe ubicarse en el espacio de tus pies o bajo el asiento de enfrente. No puede sobrepasar el espacio del pasajero, bloquear pasillos, ocupar un asiento, ni ser ubicado en fila de emergencia. Puede viajar en bodega en forma gratuita si lo prefieres.

Debe usar arnés o correa todo el viaje.

Debe estar limpio, sano y tener un buen comportamiento. Se sugiere uso de bozal.

Reservá el servicio al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo, por el Call Center, oficinas de venta o whatsapp (sección de solicitudes o sugerencias)

Debes completa un formulario para el transporte de mascotas, el que te disponibilizará la aerolínea.

El servicio no está disponible desde y hacia el Archipiélago de Galápagos, Aruba, Mount Pleasant, y Sudáfrica, debido a que las autoridades locales restringen el transporte de animales vivos en esas rutas.

Perros vacunados fuera de USA no se pueden transportar hacia Boston y Orlando.

Para viajar con tu perro de servicio necesitas presentar sus documentos sanitarios y de entrenamiento al día para los lugares de destino y/o tránsito. Cada país puede establecer distintas restricciones y/o documentación para salir o viajar dentro del país, y es responsabilidad de cada pasajero mantenerse informado. Algunos ejemplos, sin limitarse sólo a estos, pueden ser:

Certificados de salud del animal (que incluye por ejemplo nombre de la mascota, edad, raza, vacunas y declaración de buen estado de salud) .

Documentos sanitarios (por ejemplo, certificados de vacunación antirrábicas, permisos de importación, autorizaciones de ingreso, exámenes de sangre, microchips, etc.).

Certificados de entrenamiento oficiales.

Además, debes completar el Formulario de Transporte para Perros de Servicio y entregarlo en el counter del aeropuerto al momento de viajar.

https://www.latamairlines.com/uy/es/experiencia/prepara-tu-viaje/bienestar/animales-asistencia/animal-de-servicio#documentacion

Atención: se revisará que cumpla con los requisitos de entrenamiento y que los datos de su dueño sean los mismos del pasajero que viaja. De encontrar inconsistencias o indicios de documentación adulterada, no se permitirá su embarque.

Adicionalmente debe presentarse los formularios de: Transporte Aéreo y Atestiguación

https://www.transportation.gov/sites/dot.gov/files/2021-01/U.S.%20DOT%20Service%20Animal%20Air%20Transportation%20Form.pdf

https://www.transportation.gov/sites/dot.gov/files/2021-01/U.S.%20DOT%20Service%20Animal%20Relief%20Attestation%20Form.pdf

Los certificados de entrenamiento o documentos que se aceptan son los siguientes:

Certificado de escuela afiliada a Assistance Dogs International (ADI).

Certificado de escuela afiliada a International Guide Dog Federation (IGDF).

Carnet de registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS del Perú.

Escuela o entidad inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad de Chile.

Distintivo expedido por la Agencia Nacional de Discapacidad – ANDIS de Argentina.

Distintivo expedido por una entidad nacional o internacional validada u homologada por la Asociación Colombiana de Zooterapia y/o por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) de Colombia.

Escuela de perros guías del Ecuador (EPGE).

Certificado de entrenamiento de otra organización oficial reconocida por la autoridad local del país a detallar en el Formulario de Transporte para Perros de Servicio.

 Ten en cuenta: no se aceptan certificados de registro web que no contengan información del entrenamiento por una escuela autorizada, ni ningún otro documento que no esté en este listado.

Animal de soporte emocional

Podrás viajar con hasta un perro (hay restricción según raza)de soporte emocional en la cabina del avión sin costo adicional en vuelos operados por LATAM para pasajeros viajando desde o hacia México y Colombia, y en los vuelos nacionales dentro de Colombia. Si tu anima de soporte es un gato, solo puedes hacerlo hacia o desde Colombia y en los vuelos internos de ese país.

Peso máximo 12kg (si supera el peso puede viajar en bodega sin costo).

Edad mínima 16 semanas.

SI tu animal es perro, debe ubicarse en un asiento ventana y entrar bajo el asiento de enfrente o en el espacio de tus pies y deben viajar en este lugar durante todo el viaje. Además, deben llevar correa o arnés y usar bozal de manera obligatoria durante todo el viaje. Perros pequeños pueden viajar sin bozal dentro de un contenedor si cumplen las condiciones de tamaño. SI llevas contigo un gato, deben permanecer dentro de un bolso de transporte durante todo el vuelo, bajo el asiento

Tamaño de transportador permitido en ambos casos:  Bolso flexible: 40cm de largo x 28 cm de ancho x 25cm de alto.  Contenedor rígido: 36cm de largo x 33 cm de ancho x 19cm de alto. Tu mascota debe caber parada dentro del contenedor, y ser capaz de moverse y girar de forma natural sin tocar las paredes.

Reservá el servicio al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo, por el Call Center, oficinas de venta o whatsapp (sección de solicitudes o sugerencias)

Debes completar el formulario  de requerimiento y el formulario médico.

https://www.latamairlines.com/uy/es/experiencia/prepara-tu-viaje/bienestar/animales-asistencia/animal-soporte-emocional#documentacion

No se permiten perros potencialmente peligrosos.

Las razas potencialmente peligrosas son: Akita Americano, Akita Inu (japonés), Bóxer, Bulldog Americano, Bull Terrier, Bull Mastiff, Bully Americano, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastín Italiano (Cane Corso), Mastín Napolitano, Pastor de Anatolia (Karabash), Pitbull (todas las razas), Presa Canario (Dogo Canario), Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier/Staffy, Staffordshire Terrier Americano/Amstaff, Tosa Inu (japonés).

Importante: ten en cuenta que se permiten todas las razas de gatos.

Viajes a Estados Unidos

Los perros procedentes de países que no están en la lista de alto riesgo para la rabia, tales como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, requieren cumplir con los siguientes requisitos:

Debe encontrarse saludable.

Tener al menos 6 meses de edad.

Contar con un formulario de importación emitido en la página de la CDC.

Tener un microchip. El número de microchip debe incluirse en todos los formularios y documentos requeridos. Ten en cuenta: si tu itinerario tiene una conexión en algún país con alto riesgo de rabia como por ejemplo Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, el perro deberá cumplir con los requisitos de origen para esos países inclusive si no sales de la sala de embarque del aeropuerto.

El CDC (Centers for Diseases Control and Prevention) mantiene restringida la entrada a Estados Unidos de perros procedentes de países con alto riesgo de contagio de rabia como Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Venezuela, o que hayan estado en esos países en los últimos 6 meses antes de su ingreso al país.

Dependiendo del país donde fue vacunado el perro, existen restricciones de ingreso y se le pueden solicitar requisitos adicionales:

-Perros vacunados en Estados Unidos:

Formulario de vacunación para la rabia emitido en EEUU. Certificado de salud para exportación respaldado por un veterinario afiliado al USDA (conoce el listado de clínicas y veterinarios aprobados).  Punto de ingreso: Pueden ingresar a Estados Unidos desde cualquier aeropuerto, siempre que sea el mismo que fue declarado en el formulario de importación del CDC.

-Perros vacunados fuera de Estados Unidos:

Confirmación de la reserva de atención en un Centro de Cuidado Animal (ACF) registrado por el CDC. Formulario de vacunación antirrábica y microchip extranjero (respaldado por un veterinario oficial del gobierno). Informe válido de serología antirrábica de un laboratorio aprobado por el CDC (en idioma inglés o con traducción certificada).

 Punto de ingreso: sólo pueden ingresar a Estados Unidos en los aeropuertos que cuentan con un Centro de Cuidado Animal (ACF). Los destinos LATAM con estas facilidades son New York (JFK), Atlanta (ATL), Los Angeles (LAX) y Miami (MIA).

Los aeropuertos de Orlando (MCO) y Boston (BOS) no están habilitados para recibir perros vacunados fuera de Estados Unidos provenientes de países de alto riesgo de rabia para ninguna modalidad: Mascota en Cabina, Mascota en Bodega y Animal de Servicio.

Estas condiciones son de referencia y pueden cambiar sin previo aviso, por lo que te solicitamos revisar siempre el detalle en la página de la CDC. El cumplimiento de estas condiciones es requisito para su embarque.

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